Farmaindustria se queja ahora de tener que asumir los costes de destruir los antiguos envases
El adelanto al 1 de enero de la Orden de Precios de Referencia, puede suponer para la industria farmacéutica "tener que asumir unos costes de 41,5 millones de euros como consecuencia de la destrucción de los stocks generados a precio antiguo tras la eliminación del período de convivencia de precios que establecía la Orden", según Farmaindustria.
Según explica la patronal de la industria farmacéutica "la nueva orden suprimiría el mes de coexistencia entre envases de precio antiguo y nuevo que las anteriores órdenes de precios (incluida la promulgada el mes pasado) habían establecido, además invalida para su venta todas las presentaciones que a 1 de enero no tuvieran precio nuevo". Ante esta situación, la industria farmacéutica pide "la articulación de los mecanismos necesarios para que se garantice la dispensación de los medicamentos".
En este sentido solicita que se de prioridad "a los de precio antiguo respecto a los nuevos hasta el 1 de enero para que así se generen los menores stocks posibles, y para que los tres operadores implicados en la venta de un medicamento (industria, distribución y farmacias) se repartan proporcionalmente la responsabilidad de dichas existencias de la forma más equilibrada y menos lesiva para sus respectivos intereses". También considera que "hay que evitar que se produzcan rupturas en el suministro de medicamentos que ponen en riesgo las garantías de abastecimiento y perjudican de forma directa a los pacientes".
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Los agentes que daban chivatazos a Aldama denuncian un plan superior y "gordo” para que la Justicia no cazara a la trama -
Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
La película que convierte a Hugh Grant en el monstruo del siglo XXI
Ver los comentarios Ocultar los comentarios