L D (Europa Press) Hace exactamente 23 meses que se produjeron las muertes y los familiares, en lugar de manifestarse frente a la Delegación de Medio Ambiente, como hacen los días 17 de cada mes, han recordado a los desaparecidos colocando una pancarta, en la que se podía leer: "Nos faltan Once No nos olvidéis", frente a la fachada principal del Palacio del Infantado donde se celebra la XVI Edición del Maratón de los Cuentos.
Además, una representación de mujeres y niñas, entre ellas varias madres de los fallecidos en el incendio de La Riba, con camisetas alusivas al suceso y portando grandes pliegos de cartón con los que han compuesto la palabra VERDAD han subido al escenario del Maratón para contar un cuento que, en cierto modo, ha hecho alusión a sus reivindicaciones.
Concretamente lo ha contado Laura era la historia de una piedra que nació en el bosque y se partió en dos mitades. Una de ellas se perdió y, tras muchas dificultades, volvió a reencontrase con su mitad. Y todo ello con una moraleja: "Al final el esfuerzo encontrará su recompensa".