(Libertad Digital) El representante de los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara, tío de uno de los fallecidos, denunció en declaraciones a La mañana de la COPE que se "está distorsionando la verdad, confundiendo a la opinión pública y haciendo ver que los malos de la película somos las víctimas". José María Manteca exigió a la Administración que tome "nota" tras la manifestación del pasado 17 de diciembre en Guadalajara, que exigía "verdad y justicia" y la depuración de responsabilidades, y recordó que había sido la más multitudinaria en la historia de la ciudad castellano-manchega.
Manteca rechazó la politización de sus exigencias: " Dicen que estamos manipulados por el PP y es mentira". El familiar arremetió también contra la comisión del incendio de Guadalajara, a la que calificó de "pantomima" y de la que recordó que sus conclusiones se redactaron antes de que finalizaran las comparecencias. Por todo esto, y ante los fallos en la investigación que han reconocido algunos políticos, Manteca reiteró que se seguirán exigiendo "responsabilidades" porque "se lo debemos a nuestras familias" y porque "hay que ahuecar de la poltrona a estos gestores nefastos".
El familiar lamentó además que en los cinco meses que han pasado desde la tragedia han tenido que soportar "infamias e insultos" y que se les quiera callar mediante indemnizaciones. Manteca mostró su indignación por la postura desde el Gobierno, que unas veces "dicen que están con nosotros" y otras "nos llaman embusteros". Además, el representante de las víctimas denunció presiones a los testigos, que no declaran "por miedo". "Tienen a la gente en un puño", aseguró, y dijo que, incluso, "hay gente que ha sido despedida". "No les van a poder tapar", sentenció.