L D (Europa Press) El incendio se originó sobre las 17.00 horas de este lunes en un sofá de la sala de estar de la planta baja de la residencia de Utiel, posiblemente a causa de una colilla mal apagada, según las primeras apreciaciones de los peritos, y fue dado por controlado a las 17.20 horas, tras desalojar a un total de 59 personas que en el momento de los hechos se encontraban en la residencia.
Los servicios sanitarios de la Consejería de Sanidad también tuvieron que atender ayer a varias personas por inhalación de humo, en este caso, todas de carácter leve. Al lugar se desplazaron tres unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), tres de Soporte Vital Básico (SVB), un equipo de atención primaria de Utiel y tres ambulancias convencionales. Asimismo, se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica.
La Consejería de Bienestar Social anunció este martes que ha iniciado una investigación administrativa para conocer las circunstancias en que se produjo el incendio y advirtió de que, en el caso de que en el resultado de la investigación se probase cualquier otra negligencia relacionada con el trágico suceso, este departamento "no descarta el inicio de acciones judiciales".