L D (Europa Press) Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió cerca de las 13:00 horas de este viernes en el interior del Vicente Calderón cuando, los operarios, según ha informado UGT, quitaron por error una de las llaves de anclaje de la estructura de metal cuando se encontraban sobre ella.
Tras el desplome, dos varones de 30 años murieron, uno de ellos en el acto como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico al golpearse con el suelo después de la caída. La segunda víctima mortal, que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando fue atendida por los servicios de emergencia, murió después de soportar 40 minutos de técnicas de reanimación.
En el siniestro también resultó herido grave un empleado de 30 años de edad, que fue atendido por los efectivos del Samur de una posible lesión medular y un neumotórax muy grave, y un cuarto obrero resultó lesionado leve, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron siete unidades del Samur que a las 14:00 horas continuaban atendiendo a los heridos y varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento que analizan la estructura para evitar más derrumbamientos.
Este siniestro coincide con el primer aniversario de la muerte de un trabajador de 22 años en el desmontaje del escenario de un concierto ofrecido por los 40 Principales, también en el Vicente Calderón.