L D (EFE) Hasta el lugar del siniestro, una zona de difícil acceso, se han desplazado efectivos de los Bomberos de la Generalidad y de los Mossos d'Esquadra, que por el momento desconocen las circunstancias en las que se ha producido el accidente. El alcalde de la Torre de Cabdella, Josep María Dalmau ha explicado que el helicóptero había sido contratado por la empresa Red Eléctrica Española (REE) para revisar la línea de alta tensión que pasa por la zona. Según el alcalde, en el siniestro habrían fallecido el piloto del aparato, un supervisor de la línea eléctrica y dos operarios.
El edil ha señalado que aparentemente el helicóptero no había chocado contra el tendido eléctrico, ya que los cables de alta tensión del lugar no presentan daños.
Este trágico accidente se ha producido en la misma comarca, el Pallars Jussá, donde en el año 2002, en circunstancias similares, se estrelló un helicóptero con ocho personas a bordo, entre ellas la delegada de Industria de la Generalidad en Lérida y dirigente de DCD, Divina Esteve. En esa ocasión el helicóptero había sido contratado por FECSA-ENDESA para hacer una termografía de una línea de alta tensión, dentro de los trabajos de mantenimiento del tendido eléctrico.