LD (Europa Press) En la misma jornada trágica del año pasado se produjeron un total de 20 muertos, mientras que a lo largo de este Jueves Santo, se registraron, al menos ocho fallecidos, según el balance provisional de Tráfico.
Uno de los accidentes más graves tuvo lugar a primeras horas de esta mañana. Una mujer de 35 años y un niño de dos fallecieron, después de que se saliera de la vía el vehículo en el que viajaban, en el punto kilométrico 323 de la A5 a su paso por Valverde de Mérida (Badajoz).
En el mismo vehículo, según informó la Guardia Civil de Tráfico, viajaba un hombre que resultó herido leve.
Retenciones
Las carreteras españolas registraron importantes retenciones a lo largo de la jornada de este Jueves Santo, especialmente esta mañana, coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda fase de la "operación salida".
Durante las primeras horas del día la salida de las grandes ciudades registraron varios puntos conflictivos, especialmente en Madrid, donde se llegaron a producir hasta 13 kilómetros a la altura de Guadarrama y otros 19 en El Espinar (Segovia).
A medida que fue transcurriendo la jornada se ha ido a trasladando también a algunos destinos costeros, especialmente en el Mediterráneo. Los principales problemas se concentraron en distintos puntos de las carreteras de Barcelona, Tarragona y Comunidad Valenciana.