L D (EFE) Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT) se contabilizaron veinte siniestros entre las 15:00 horas del viernes y la medianoche del pasado domingo donde otras nueve resultaron heridas graves y dieciocho leves.
El domingo fue el día con mayor siniestralidad, ya que nueve personas fallecieron en el mismo número de accidentes, en los que resultaron heridas graves cinco personas y otras tantas leves. El sábado murieron seis personas, dos resultaron heridas graves y nueve leves, mientras que el viernes hubo cinco muertos, dos heridos graves y cuatro leves en cinco siniestros.
Durante la semana pasado murieron 59 personas además de resultar heridas graves otras 29 y 42 leves. Los días en los que se registraron mayor número de víctimas mortales fueron el lunes, jueves y viernes, en los que hubo diez muertos cada jornada, seguidos del domingo.
Las retenciones también se han dejado notar con mayor intensidad este fin de semana como consecuencia del inicio de la vuelta de vacaciones de muchos españoles. La circulación con destino a Madrid también observó retenciones en la provincia de Segovia, en la autopista de peaje AP-6 a la altura de Espinar, del kilómetro 59 al 72.