Colabora

Fallece uno de los heridos por la explosión del gaseoducto en Bélgica y se elevan a 16 los muertos

El fallecimiento en la madrugada de este sábado de uno de los heridos en la explosión de una conducción de gas ocurrida en una zona industrial del oeste de Bélgica ha elevado a 16 el número de víctimas mortales, mientras que de los 120 heridos, hay unos veinte en estado muy grave y 8 en situación crítica. Mientras tanto, los servicios de socorro han trabajado toda la noche tratando de localizar, sin éxito, a tres personas desaparecidas.

L D (EFE) El fallecido era un empleado de Diamant Board, cuyo edificio se encontraba junto al lugar de la explosión, según explicó el director de Recursos Humanos de la sociedad, Guy Meulemans, quien precisó que ya son cuatro los trabajadores de esta empresa que han muerto a causa del accidente.
 
Según los últimos datos de los centros sanitarios en los que permanecen internados los heridos, están en estado crítico cuatro de los internados en el centro de grandes quemados del hospital universitario de Gante y otros cuatro de los internados en un centro sanitario de Lieja, informó la agencia Belga. Una gran parte de los heridos se encuentran en situación estable y 39 ya han sido dados de alta en el hospital de la Madeleine, en Ath, indicó el director del centro, Pierre Colasse.
 
Mientras, en el lugar en el que se produjo la explosión, en el complejo industrial de Ghislenghien, los últimos focos del fuego han quedado controlados durante la mañana y continúan las labores de búsqueda de las tres personas aún desaparecidas. Según los bomberos, que ya han comenzado las labores de desescombro, el trozo de la canalización destrozado por la deflagración ha sido encontrado a unos 250 metros de distancia. La enorme explosión abrió un cráter de entre 8 y 10 metros de diámetro y de 3 a 4 metros de profundidad.
 
Por otro lado, a la zona de los hechos ha llegado a mediodía de este sábado el rey belga, Alberto II, que mantuvo una reunión con la célula de crisis en la localidad de Ath, en la que participaron los ministros del Interior, Patrick Dewael; Sanidad, Rudy Demotte, y Defensa, André Flahaut. Tras la reunión, el monarca se desplazó a visitar a las familias de algunas de las víctimas y está previsto que más tarde acuda al lugar al cuartel de los bomberos de Ath, que perdió a cinco de sus miembros en el siniestro. Entre los bomberos fallecidos, todos ellos voluntarios, se encuentra el comandante del puesto de Ath, Eddy Pettiaux, que ocupaba este puesto desde hacía tres semanas. 
 
Sigue la búsqueda de desaparecidos
 
Los perros no han detectado la presencia de personas vivas en la zona donde han podido buscar, en el exterior del lugar del incendio, ya que, por el momento, es imposible entrar, según explicó el jefe de asistencia de Hainaut, Jean-Claude Mondo. Mondo señaló que hay que realizar una labor minuciosa para poder dar el fuego por controlado, ya que "sólo podemos garantizar que no hay ningún foco, verificando todo al detalle".
 
Por otro lado, las autoridades comunales de Ath han informado de que, hasta el momento, se ha logrado identificar a ocho de los fallecidos. El secretario comunal de Ath, Marc Duvivier, indicó que la identificación oficial de todas las víctimas podría llevar un cierto tiempo ya que, en algunos casos, probablemente habrá que realizar análisis de ADN.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario