Menú

Fallece un inspector de Policía al explotarle una granada de la Guerra Civil

El inspector jefe de estupefacientes de Oviedo, Francisco Javier Fernández González, de 54 años, falleció en la localidad leonesa de Mora de Luna como consecuencia de la explosión de una granada de la Guerra Civil que trataba de desactivar en las inmediaciones de la residencia familiar.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha recogido muestras en la vivienda donde se produjo la explosión, con el fin de esclarecer lo acaecido, aunque todo apunta que el suceso se produjo cuando el hombre trataba de manipular dicho artefacto.

Como consecuencia de la explosión, el hombre falleció en el acto, según dichas fuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.30 horas de la tarde del jueves, cuando el fallecido manipulaba un artefacto que había recogido en el monte y cuya capacidad explosiva trataba de anular para incluirla en su colección personal de antigüedades.

El artefacto en cuestión aún está por determinar con certeza, aunque dichas fuentes han apuntado la posibilidad de que se tratara de una granada antigua que podría datar de la Guerra Civil.

Mora de Luna es una pequeña localidad en la que hay censados apenas ochenta habitantes y cuyos vecinos están consternados por el suceso.

El inspector fue enterrado este viernes por la tarde en la localidad tras practicarle la correspondiente autopsia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura