L D (EFE) La Policía no ha podido precisar las circunstancias concretas ni las causas del suceso, registrado poco antes de las siete de la tarde hora canaria cuando el hombre, de 56 años, efectuaba un vuelo civil visual sobre la isla como único ocupante de la avioneta. Hasta las instalaciones del aeroclub, situado en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, se desplazaron de inmediato efectivos de las policías nacional y local, así como de los bomberos, que no pudieron en cualquier caso hacer nada por salvar la vida del piloto, que murió en el acto a resultas del fuerte golpe contra el suelo del aparato, que se incendió completamente.
De la avioneta sólo quedaron algunos restos calcinados cuando los bomberos terminaron de extinguir sus llamas, según declararon testigos presenciales. Ni éstos ni las distintas fuentes consultadas por Efe han podido ofrecer datos sobre la naturaleza concreta del vuelo que acabó con la vida del hombre.
Pese a ello, fuentes gubernativas apuntaron que, al parecer, el fallecido tenía intención de hacer un viaje desde Gran Canaria hasta el archipiélago de Cabo Verde y acababa prácticamente de despegar del aeroclub cuando, de improviso, se precipitó sobre sus instalaciones y su avioneta se estrelló contra su superficie.