Lo siento mucho. Siempre leía sus artículos de LD.
DEP
Descanse en Paz.
Descanse en paz. Pero digo yo que también se le podría hacer un poco de caso a los que lo pasaron mal y estaban en el bando contrario.
Si halló a Dios en vida, no lo sé.
Sí sé que, al menos en parte, se arrepintió de sus pecados.
Eso ya es algo.
DEP
Pues yo fui siempre liberal, y para saber que el comunismo era indeseable, no necesité militar en él ni sentir simpatía. Así que puede que algún día publique un libelo titulado: ¿Por qué no tuve que dejar de ser de izquierdas? Aunque la respuesta es fácil y rápida: pues porque no soy gilipollas.
Un gran tipo. Le echaré de menos.
Descanse en paz.
Descase en paz. Se echará de menos su desparpajo elegante.
Uno de los mejores columnistas de LD. Sus artículos siempre arrojaban luz sobre aspectos oscuros y permitían entender mejor la sociedad francesa.
Descanse en paz.
Hasta el último momento mantuvo una extraordinaria lucidez mental, que nos hacía disfrutar de sus amenos artículos desde París, la mejor manera de saber lo que se cocía en el pais vecino. Es una pena.
Tampoco he sido "comunista" antes de ser liberal; pero confieso que muy convencido me creía todo eso de la "social-democracia", la intervención pública masiva y el estado y la burocracía para solventarp roblemas, el buen rollito... Menudo burro.
Ya se sabe cuando uno es joven, sin la formación adecuada para enfrentarse a las grandes mentiras del siglo XX, y la presión del grupo o de la sociedad es tan grande, faltan isntrumentos para poder ver lo obvio.
Carlos Semprún maura puede que fuese "comunista", pero ello no le quita mérito, en todo caso, se lo añade, por haber sido capaz de rectificar. Algo que parece tan sencillo, que para muchas personas es imposible. Antes muertos que sencillos...
Nunca reconociendo la evidencia, ni aunque se la cuenten con detalles los millones de Europeos del Este y rusos que vivieron el paraíso comunista; ni aunque sea evidente que no hya más cera que la que arde, que no sep uede gastar más de l oque se tiene, que demasiadas ayudas sin responsabilidad crean vagos y free-riders, que es el ciudadano el que tiene que ayudarse a sí mismo, y no depender del ente "estado" y sus partidos políticos/mariachis.
Formación, formacion, más formación para las masas. Los partidos socialistas siempre han ido en sentido contrario -que curioso carallo- rebajando el nivel de exigencia, de responsabilidad, de formación crítica, creando las masas de votantes yde hombres-masa que vemos tan a menudo en la tele-basura.
Educar en los valores, en el trabajo, en la responsabilidad, en el esfuerzo, en recompensar al que se esfuerza, trabaja y vale, y no a los hijos del partido y familiares del partido; en permitir la libre competencia en un mercado no regulado o dirigido por el estado/&partidos políticos...etc. Libertad, Responsalidad, Formación.
Permitir a la sociedad civil que haga mejor, más rápido y más barato, lo que millones de funcionarios harán más lento, muchos más caro y peor.
O seguir por le mismo camino hasta que reviente todo, como hicieron los de la URSS hasta 1991...