Menú

Fallece el séptimo trabajador herido en la explosión de la refinería de Puertollano

Cuando todo indicaba que la tranquilidad regresaba a Puertollano uno de los heridos que permanecía ingresado en el hospital madrileño de Getafe, Juan Carlos Buenestado González, ha fallecido a las nueve de la noche del miércoles. Sufría quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo. Otros tres compañeros heridos continúan muy graves, dos en el hospital de Getafe y otro en La Paz, en Madrid.

L D (EFE) Desde el día 14 de agosto, fecha de la fatídica explosión, Juan Carlos Buenestado González estaba ingresado en el hospital de Getafe, en Madrid, pero el noventa por ciento de su cuerpo estaba quemado y a las nueve de la noche del miércoles fallecía en el centro médico. Todos los heridos que fueron trasladados a hospitales madrileños permanecen muy graves, dos de ellos están en el hospital de Getafe y otro en el de La Paz, donde ya han fallecido otros tres trabajadores de la refinería.

La explosión se produjo el día 14 de agosto a causa de una fuga de gas que no fue registrada por el sistema de seguridad de la refinería, lo cual provocó una explosión y un total de siete tanques de crudo comenzaron a arder. Siete son ya las víctimas mortales, aparte de los tres empleados que siguen muy graves. Los trabajadores de las subcontratas iniciaron una huelga para pedir mayores medidas de seguridad en el centro petroquímico, y tras una serie de negociaciones volvieron al trabajo hace varios días.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura