Menú

Fallece el hombre de 73 años que iba a ser juzgado acusado de intentar matar a su ex mujer

El juicio que se iba a celebrar este lunes a un hombre de 73 años acusado de intentar matar a su ex mujer con un cuchillo de carnicero no va a poder celebrarse porque murió de cáncer el pasado 8 de enero. El hombre fue operado el 27 de diciembre de un cáncer de colon en un hospital de Granada después de ingresar en la prisión de Albolote después de los hechos en enero de 2004. Aún así, la letrada de la ex mujer del acusado pedirá la indemnización por la agresión.

L D (EFE) El juicio que debía haber comenzado en la mañana de este lunes en la Audiencia Provincial a José S.M., de 73 años, acusado de intentar matar a su ex mujer, a la que asestó varias puñaladas con un cuchillo de carnicero, no va a poder celebrarse porque el acusado murió de cáncer el pasado 8 de enero.

Según el abogado del fallecido, Antonio Luis Sánchez, el hombre padecía un cáncer de colon del que fue operado el 27 de diciembre en el Hospital Ruiz de Alda de Granada, donde ingresó procedente de la prisión de Albolote. El letrado apuntó que, tras ser operado, se dictó un auto judicial por el que se decretaba su libertad provisional por motivos de salud y finalmente murió el 8 de enero.

Al parecer, fue su ex mujer la que se ocupó del cadáver de José S.M. y no avisó a nadie de la muerte del hombre, que en enero de 2004 la asestó varias puñaladas con un cuchillo de carnicero en presencia del hijo de ambos, de 2 años.

Por su parte, la letrada de la víctima, María Luisa Velázquez, explicó que su representada aún podría solicitar ser indemnizada por la agresión, ya que la responsabilidad civil no expira con la muerte del acusado, aunque para ello debería enfrentarse en los tribunales a los herederos de su ex marido, entre ellos el hijo que tuvo con él.

La Fiscalía de Granada solicitaba seis años de prisión para José S.M. y pedía que indemnizara a la víctima, de la que llevaba separado tres años, con 2.300 euros. Cuando sucedieron los hechos, la mujer, de 40 años, pidió el ingreso en prisión de todos los que someten a malos tratos a sus parejas y dijo que la edad de su ex marido no debía ser un obstáculo para que fuera a la cárcel. La mujer había denunciado por malos tratos a su ex pareja seis días antes de ser apuñalada y su hija de 22 años fue agredida por su compañero sentimental con apenas 24 horas de diferencia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura