(Libertad Digital) La noticia de la futura presentación de manos de Faes de la obra "Planeta azul, grilletes verdes" fue recogida por el diario El País bajo el titular "Aznar se apunta al negacionismo del cambio climático". La fundación que preside el ex presidente ha considerado necesario responder al artículo sobre la obra de Vaclav Klaus, ex presidente de la República Checa y crítico con la teoría del calentamiento global.
Faes precisa, en la sección de Cartas al Director del diario de Prisa, que para la fundación "constituye un honor" que Klaus "sea el autor de la última publicación de Gota a Gota", la editorial de la fundación. Recuerda, además, que se trata de "uno de los libros más vendidos en toda Europa".
Afirma que el "pensamiento vertido" en la obra "pertenece en exclusiva a su autor y no a José María Aznar" tal y como puede entenderse en la noticia del diario, que la fundación califica de "lamentable ejercicio de manipulación".
Además, Faes precisa que "no asume como suyas las afirmaciones de los autores de los libros que edita". Para la fundación, es "éticamente deplorable" que El País haya atribuido a Aznar la opinión de uno de los autores editados por Faes. Sería como si, continúa, se le atribuyera al presidente de Prisa "las opiniones de todos los autores de todos los libros publicados por todas las editoriales de su grupo".