Exteriores negocia con Libia el desembarco de los 50 inmigrantes rescatados por un pesquero español
El Ministerio de Exteriores y el embajador español en Trípoli realizan "intensas gestiones", según fuentes diplomáticas, con Libia para que el pesquero "Corisco" pueda desembarcar en ese país a unos 50 inmigrantes que rescató este sábado en alta mar. El pesquero, que espera la orden de desembarco a 80 millas de las costas de Trípoli, sólo cuenta con víveres para un tiempo máximo de "tres o cuatro días".
El Ministerio de Exteriores y el embajador en Libia han iniciado conversaciones con las autoridades de ese país con el objetivo de resolver el problema "cuanto antes", aunque por experiencias anteriores, este tipo de situaciones no se han solucionado antes de 48 horas.
Por el momento el embajador Joaquín Pérez Villanueva se encarga de las gestiones, según las mismas fuentes diplomáticas que no descartan que, como en otros casos similares anteriores, intervengan el secretario de Estado o el ministro, Miguel Ángel Moratinos.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha indicado también este domingo que los embajadores de España y Portugal en Libia han iniciado las conversaciones con el Gobierno de este país para permitir al pesquero "Corisco" que desembarque a los inmigrantes rescatados en alta mar.
Lo más popular
-
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para permitir la inscripción de Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés -
Muere devorada por los cerdos de un vecino el día de Navidad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios