Colabora

Exteriores contrata al bailaor Rafael Amargo con fondos de Ayuda al Desarrollo

La Agencia Española de Cooperación Internacional, cuyas competencias son fundamentalmente ayudar a los países pobres, ha contratado a Rafael Amargo para actuar en las embajadas de España en Kiev, Beirut y Roma. Le pagará 66.250 euros.

Según informa El Semanal Digital, la Agencia Española de Cooperación Internacional, perteneciente al Ministerio de Exteriores, ha contratado al bailaor Rafael Amargo, a través de su productora, Esponsorizaciones y Eventos S.L. para que actúe en las embajadas en Kiev, Beirut y Roma. Un evento cultural más adjudicado a dedo cuyo objetivo no se corresponde con los objetivos de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, que se dedica políticas de lucha contra pobreza.

El nuevo sarao se encuadra dentro de los actos por la Presidencia Española de la UE. Amargo representará su último espectáculo "Tiempo Muerto" entre los meses de marzo y mayo.

Según El Semanal Digital, que ha tenido acceso al contrato de adjudicación firmado por el director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Carlos Alberdi, el bailaor se embolsará 66.252 euros y justifica el contrato en "la línea de promoción de la diversidad de artistas españoles en el marco de la programación de las Embajadas de España en Kiev, Beirut y Roma, con motivo de la Presidencia Española de la UE".

No es la primera vez que Moratinos despilfarra la Ayuda al Desarrollo para contratar a artistas. Hace dos años trascendió que el Gobierno había destinado 7,4 millones de euros a un cúpula pintada por Miquel Barceló en la ONU en Ginebra. Al menos 500.000 euros salieron de los Fondos de Ayuda al Desarrollo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario