Colabora

Exteriores confirma que el cuerpo hallado en Tailandia tras el tsunami es el del español Manel Vila

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmó este jueves que el cuerpo humano aparecido en Tailandia corresponde al del empresario catalán afincado en Ibiza Manel Vila Peris, de cuya desaparición en la isla tailandesa de Pukhet como consecuencia del tsunami que asoló el sureste asiático hace justo cinco meses, según informó el Ministerio en un comunicado.

L D (Europa Press) "El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación lamenta confirmar la identificación de los restos mortales del ciudadano español Manel Vila Perís, desaparecido en la catástrofe del tsunami del pasado diciembre en la isla tailandesa de Pukhet", indicó la nota. Asimismo, agregó que el Ministerio procedió este martes a informar a la familia del fallecido sobre "los primeros indicios que señalaban que los restos mortales habían sido identificados, según la información facilitada ese mismo día por la Embajada de España en Bangkok".
 
"Desde ese momento se ha mantenido un contacto regular con la familia y se les ha notificado en el día de hoy que las pruebas eran positivas, pero que el anuncio oficial por el Comité Ejecutivo tailandés responsable en esta materia, no se produciría hasta, previsiblemente, mañana viernes 27 de mayo", apuntó el comunicado. Vila Peris era el único desaparecido español cuyo cadáver seguía sin identificarse, pese a que la búsqueda de las 2.000 personas que están en la misma situación continúa en las zonas devastadas por el tsunami.

La noticia de la aparición en Pukhet de un cuerpo que podría corresponder a del empresario llegó a la familia a través de Radio Nacional de España, lo que causó el lógico malestar de la misma. Los familiares del empresario se pusieron en contacto de inmediato con el Ministerio de Asuntos Exteriores. Respecto a las informaciones sobre el proyecto de ley que prepara el Gobierno de Tailandia para declarar legalmente muertos a los más de 2.000 desaparecidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado que en el caso de los ciudadanos españoles, es decir, de Vila Peris, esta decisión corresponde al Gobierno español. Según las leyes españolas, una persona desaparecida no se declara legalmente muerta hasta que han transcurrido cinco años.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario