L D (EFE) Así lo informó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, quien declaró que los servicios jurídicos de la corporación local buscan la fórmula legal de no abonar una parte "importante" de dinero que está pendiente de pagar a Rafael Amargo e incluso pedir daños y perjuicios.
Rodríguez indicó que la opinión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido dañada con la gala dirigida por Rafael Amargo, quien a juicio del concejal hizo "algo que en algún sitio podría haber sido una buena representación musical, pero nunca reflejó lo que es una gala" del carnaval.
Un mal rato
Reconoció que durante la gala de elección de la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife los organizadores pasaron un mal rato porque no era lo que se merecía el pueblo de Santa Cruz de Tenerife.
La experiencia, en palabras de Hilario Rodríguez, servirá para no repetir con el director de este año, aunque recordó que se busca introducir cambios en la gala para que se agilice pero sin perder la esencia del carnaval. Comentó que durante los últimos días fue "imposible" hablar con Rafael Amargo, a quien insistió que se le hicieron "numerosas" sugerencias "cuando fue posible la comunicación".
"Muchísimas sugerencias"
Hilario Rodríguez manifestó que a Rafael Amargo se le hicieron "muchísimas sugerencias, como que viviera el carnaval, que saliera a visitar a los grupos e incluso" el alcalde y el concejal se ofrecieron a acompañarle en las visitas "como han hecho todos los directores".
Además, prosiguió el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a Rafael Amargo se le proporcionó material suficiente "para ver si era capaz de captar el sentimiento y el sentir" del carnaval para que lo plasmara en una gala que mejorara las de años anteriores".
Hilario Rodríguez señaló que no ha tenido oportunidad de hablar con Rafael Amargo y criticó cuestiones como que la primera escaleta sobre la gala para su emisión por televisión la vio primero en los medios de comunicación.