LD (Agencias) Tras acudir a la madrileña clínica de Montepríncipe donde reposan los restos del escritor Francisco Umbral, la presidenta de la Comunidad de Madrid calificó la perdida de "desgracia" al tiempo que elogió la "belleza" de su lenguaje y su vinculación a la capital de España.
Aguirre destacó que "hemos tenido la triste noticia de escuchar el fallecimiento de Francisco Umbral, que durante tantísimos años nos ha hecho felices gracias a esa renovación del lenguaje, con esos libros que ha escrito sobre Madrid y esa belleza del lenguaje. Recuerdo que le visité hace varios meses y estaba bastante bien. Hablamos mucho rato pero, por desgracia, esta madrugada ha fallecido".
La presidenta de la comunidad recordó su "satisfacción" cuando, al ser ministra de Cultura, entregó a Umbral el Premio Nacional de Literatura. En su cargo actual, añadió, también le entregó la Medalla de Oro de Madrid. "Aunque era vallisoletano había elegido Madrid para sus temas literarios y para muchísimos libros", declaró.