L D ( EFE ) Aguirre, acompañada por el consejero de Educación, Luis Peral, presentó la web junto con el ministro de Educación Primaria y Secundaria del Reino Unido, Stephen Twigg, en el colegio British Council de Madrid, donde la presidenta estudió cinco años. "Aquí aprendí cosas que tuvieron luego una enorme importancia en mi vida posterior", dijo, como "los principios y los valores de la enseñanza británica, el espíritu deportivo, el sentido de la honradez y la verdad, el trabajo y la dedicación, y la sinceridad que me han acompañado toda mi vida".
El objetivo de la página web del British Council es intensificar el intercambio cultural uniendo las escuelas de esta institución de todo el mundo. "Hemos adquirido el compromiso con nuestros electores de crear una escuela pública bilingüe por cada 50.000 habitantes", indicó Aguirre, "sólo tenemos tres años y medio para ello, y Luis Peral tiene mi encargo personal y el de todos los electores para hacer posible que la mejor educación que se imparte en Europa sea accesible para los niños que van a la escuela pública".
Recordó el memorándum firmado por España y Gran Bretaña para facilitar la formación del profesorado en enseñanza bilingüe, "y creo -dijo- que el portal de internet que presentamos puede servir de marco a múltiples posibilidades de desarrollo de este memorándum", en el intercambio de alumnos y la elaboración de material didáctico.
Por su parte, el ministro británico (dependiente del Ministerio de Educación del Reino Unido y cuya autoridad se dirige hacia los centros de educación primaria y secundaria) felicitó a Aguirre, que recibirá el título de Dame Commander o dama comandante del Imperio Británico, "título que la equipara con Beckham", bromeó. Twigg destacó que en los colegios británicos del Reino Unido "el español ya se está equiparando en interés como segundo idioma al francés o al alemán", idiomas que se impartían hasta ahora de forma predominante.