Menú

España se convierte en el país de los jóvenes "ni-nis"

España es el país de los jóvenes "ni-ni", es decir, que no estudian ni trabajan. Así se desprende del informe de la OCDE que afirma que un 19,4% de los jóvenes entre 20 y 24 años está en esta situación. Este porcentaje no para de crecer año tras año mientras que en el resto de países está cayendo.

Scutari dijo el día 9 de Septiembre de 2010 a las 02:27:

Yo, y no hace mucho de eso, era de la generación No-No...No apruebas-No sales, No apruebas-No hay dinero, y así un largo etc...

KaT dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 16:14:

paserifo, en respuesta a su pregunta sobre salario e impuestos de los médicos, la cosa es muy variable, pues el sueldo de un médico depende fundamentalmente de sus guardias y actividad extra. En mi caso, cuando empecé de adjunto hace pocos años, el salario (con guardias y extras) rondaba los 60.000 brutos y el tipo medio (no marginal) de IRPF me quedaba entre el 25 y el 30%.

Respecto a los NI-NIs, representantes ilustres del concepto como Aído o Pajín, con estudios de broma o sin ninguno y sin experiencia laboral seria constatable, han llegado a sueldos que ya quisiéramos los que estudiamos y trabajamos, así que cuidadín.

luigiber dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 14:55:

Los ministros y ministras de cuota y de cuoto NI conocen el dato NI les importa.

Buonapar dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 14:53:

Esto es normal. Alguien se ha dado una vuelta por las zonas, bares o discotecas en que sale la mayoría de la gente "joven" en cualquier ciudad?. Desde luego en Madrid es para llorar, o simplemente sentir repugnancia: gente zafia, inculta hasta extremos increibles, aborregada, primitiva; fanática solo para el futbol, playa y bobadas parecidas, botellonera, maleducada, borracha y amiga de las drogas, sin valores, sin respeto por nada.....esa es la sociedad que tenemos. Y la que han creado los españoles (principalmente por culpa de los socialistas, pero tampoco los demás han hecho nada para impedirlo). Y yo me considero "joven" pero tengo que reconocer que me quedo perplejo de la gente de me rodea.....
Aunque al paso que vamos y tal y como está el PARO....dentro de poco vamos a ser NI-NIS TODOS LOS EX-PAÑOLES!!!!...y todo gracias a ZP!!!

Cirenaic dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 13:57:

El triunfo de la LOGSE, el pan y circo a la socialista. Exactamente lo que quiere el PSOE, un rebaño de imbéciles desocupados con la cabeza hueca y sobreviviendo con los restos del presupuesto, el modelo andaluz: botellón + PER. El día de las elecciones pues se llama a votar desde el Carrusel Deportivo y ya sabes, pásalo. Y lo permitimos porque ya se sabe, es España, viva el cachondeo, si te tomas la molestia de pensar, estudiar o trabajar eres un facha. Que asco.

Vero_Ada dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 12:44:

A éstos les irá bien entrar en la sociedad y mentalidad islamista que fomenta la dictadura socialista.

Creo que el futuro no lejano es que un país cuya juventud alcanza las más altas cotas del fracaso escolar, su nivel cultural ha descendido casi a épocas del analfabetismo de la II República, que toda su meta en la vida es el botellón, que los niveles de consumo de drogas va in crescendo, etc., etc., el futuro no lejano, digo, es ser los siervos de los que se hagan dueños de ese país. Y la marcha que esto lleva con las políticas de la dictadura es que moros y subsaharianos, principalmente, serán los amos y señores de esos siervos (que son sus hijos y los míos, amigo lector), porque los politacastros los llevan a colegios de pago extranjeros y a bien seguro, cuando pinten bastos, no se queden en este miserable país en que sus papás han convertido a lo que fue España.

Un pueblo es lo que los hijos del pueblo quieren que sea. Y unos por acción y otros por omisión... hemos parido Estepaís.

noldor dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 10:58:

Que no cunda el desánimo.
No podemos tirar al suelo el equipo de escalada al pie de la montaña sin haber dado aun un solo paso, solo por que nuestra ruta sea mas escarpada que la del resto de los montañeros. Ni por que nuestro sherpa con ínfulas de grandeza se pase el día beodo. Ni siquiera por que la mitad de nuestra expedición no haga la ascensión con nosotros y se queden tumbados en el campo base, metiéndole mano a nuestras provisiones...
Da todo igual, mientras estemos haciendo lo que nos gusta. Y puede ocurrir que, después de coronar con mucho esfuerzo nuestras cumbres particulares, una vez logrado el objetivo, nos traicione un poquito el subconsciente y provoquemos un pequeño alud, durante el descenso... Pero "sinqueriendo"...

nakas dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 10:45:

Bibiana, Chacón, Blanco, Corbacho, Montilla, Pajín... y una larguísima lista de ignorantes se dedican a coleccionar latisueldos mientras que muchos licenciados o están en el paro o están en el paro; con este panorama sumado a un sistema educativo que pretende ser (si es que no lo ha conseguido) un surtidor de votantes socialistas es normal que la generación NI-NI gane adeptos.

saludos

gnu dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 09:20:

En España ya no hay futuro, ya no hay esperanza, la educación es repugnante, los empresarios no dejan trabajar a los jóvenes, los jóvenes se convencen de que no sirven para nada, aumenta el consumo de drogas ...

paserifo dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 09:09:

Estudiar es absurdo.
Trabajar es imposible, y, de serlo, sería todavía más absurdo que estudiar.
¿Alguien sabe cuánto pagan y cuánto le retienen oir IRPF a un médico cuando acaba el MIR y entra de adjunto (si hay sitio)?
Y no hablemos sólo de las profesiones de más nivel de formación y que requieren más preparación. ¿Cuánto cobra uno que entra en una empresa de mantenimiento de ascensores y cuánto le cuesta al empresario? ¿Y una moza que tenga la suerte de encontrar un trabajo que no sea ni de cajera de supermercado, ni de peluquera ni de oficinista ni cuidando críos en un jardín de infancia?
Si el sueldo es tan bajo que sale mejor no trabajar y si contratar es tan caro que es más barato cerrar el negocio y apuntarse al paro ¿a quién le puede sorprender esta noticia?