L D (Agencias) La embarcación fue detectada a las once de la noche por el radar del instituto armado cuando navegaba rumbo noroeste en dirección a la costa de Mogán. La patrullera de la Guardia Civil salió a su encuentro y la interceptó a dos millas de Arguineguín, informa Efe.
Debido al estado del mar, con vientos del nordeste de fuerza 3 a 5 y fuerte marejada, los agentes tuvieron que emplear una zódiac para aproximar la embarcación al costado de la patrullera y efectuar el rescate con mayor seguridad. Las labores resultaron complicadas por la debilidad y el mal estado de salud de algunos inmigrantes, por lo que los guardias civiles tuvieron que realizar un gran esfuerzo físico para subirlos a bordo, asegura el instituto armado.
Una vez efectuado el rescate, los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Arguineguín, donde la Cruz Roja les prestó asistencia.
Destino Mauritania
El segundo contingente de inmigrantes de los que llegaron en las últimas días ilegalmente al archipiélago canario, compuesto por 60 subsaharianos, fue repatriado este martes desde Fuerteventura al aeropuerto de Nuadibú (Mauritania).
El avión que ha trasladado a los inmigrantes africanos, principalmente de Senegal y Mali, partió de madrugada del aeropuerto de Fuerteventura. En el vuelo viajaban también los agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones y de la Unidad de Intervención Policial que los han custodiado y entregado a su llegada a las autoridades de Mauritania, así como servicios médicos y sanitarios.
Las Fuerzas de Seguridad de Mauritania, con las que colabora el destacamento del Ejercito enviado por el Gobierno español a Nuadibú, se han hecho cargo de los inmigrantes desplazados. El pasado domingo salió el primer grupo, formado por 50 inmigrantes, a Nuadibú, mientras que tres aviones del Ejército del Aire llegaron la pasada semana con diverso material para construir un centro de acogida.