(Libertad Digital) Litros de alcohol corren por las venas de los españoles. En concreto 11,5 de media, repartidos, eso sí, de forma muy desigual entre los españoles y distribuidos a lo largo de 2006. Esta afición por el alcohol nos deja en sexta posición de una lista mundial que coincide casi exactamente con la europea, ya que de los quince primeros que considera la revista Forbes, los catorce primeros son del viejo continente. El último es Australia, con 9,8 litros de media.
Tras Luxemburgo encontramos en la lista a Francia (con 14,2 litros por persona en 2006), Irlanda (también 14,2), Hungría (12), República Checa (11,8) y España, que con 11,5 litros por persona iguala el consumo de Dinamarca. Les siguen Portugal, Suíza, Austria, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda y finalmente Australia.
La lista elaborada por Forbes toma nota, en concreto, de la respectiva afición de estos países por la cerveza, que no se corresponde con el consumo de alcohol. Así, con gran diferencia, la República Checa encabeza a los aficionados a esta bebida, con 156,9 litros. Le siguen Irlanda (131,1 litros) y Alemania (116,8). Pero hay países en que se consumen otro tipo de bebidas alcohólicas, con lo que la cerveza no tiene tanto protagonismo, como es el caso de Francia o España, con una afición tradicional por el vino.