Colabora

Escasos daños tras el tercer temblor registrado en Navarra desde el jueves

El Gobierno de Navarra ha confirmado que el seísmo registrado a primeras horas de la tarde de este sábado en la comunidad foral, con una intensidad de 4,5 grados en la escala Ritcher, no ha causado daños personales, aunque sí materiales de carácter "leve".

L D (EFE)
El temblor, con epicentro al oeste de Lizoáin, entre ésta localidad y la de Nagore, ha tenido lugar a las 14:52 horas en las coordenadas 42,80 grados norte de latitud y 1,49 grados oeste de longitud,, según el Instituto Geográfico Nacional. El terremoto se ha dejado sentir de forma sensible en Pamplona y su comarca y también en numerosas localidades de la comunidad foral, entre otras, por las llamadas recibidas en SOS Navarra, en Legarda, Beriáin, Estella, Narbarte, Zolina, Otano, Gorráiz y Zunzarren.

El Gobierno indicó que el seísmo provocó pequeñas grietas en casas de las localidades de Lizoáin, Urroz-Villa y Ecay (Valle de Lónguida) donde bomberos y Policía Foral se hicieron cargo de una primera inspección en la que comprobaron que en los tres casos las daños son de "carácter" y "no afectan" a las estructuras de los inmuebles. También se ha producido la rotura de una tubería para la conducción de agua en Beriáin, que podría estar relacionada con el temblor, según las mismas fuentes, aunque éste extremo no ha sido aún confirmado.

 
Este es el tercer terremoto que se registra en Navarra en los últimas horas, después de que en la noche del jueves se produjera un temblor en la comarca de Pamplona de 3,3 grados de magnitud, y a las cinco de la madrugada de este viernes Nagore fuera el epicentro de otro movimiento sísmico de 3 grados de intensidad, sin que en ninguno de los dos se registraron daños ni personales ni materiales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario