Menú

"Es una vergüenza, ni se ha echado sal ni pasan las quitanieves"

Los ciudadanos de Madrid han visto y sufrido como la nieve colapsaba de nuevo su ciudad y los metía a ellos en terribles atascos en los que un par de horas eran necesarias para recorrer distancias que habitualmente se cubren en unos minutos.

Los vecinos de Madrid indignados por el caos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Apesar de que el aviso de los meteorólogos era muy claro y advertía este domingo de las inminentes nevadas, parece que los ciudadanos de Madrid han tenido que sufrir de nuevo la falta de previsión del Ayuntamiento: las principales vías no se habían tratado convenientemente con sal y estaban completamente cubiertas por la nieve a primera hora de la mañana, las máquinas quitanieve no han podido cumplir con su función e incluso muchos madrileños se preguntaban extrañados dónde estaban los policías municipales, desaparecidos en el fragor del atasco.

Los oyentes de esRadio se han puesto en contacto con la emisora para hacer patente su indignación, uno de ellos era así de contundente: "Es una vergüenza como están las carreteras, aquí no se ha echado sal, se ha colapsado todo y no pasan los quitanieves… es un desastre, este país se paraliza por escasos cinco centímetros de nieve".

Otro oyente llamaba la atención sobre la paradoja de que "el señor Gallardón para cobrarnos el vado no se olvida nunca, pero para echarnos sal en las salidas de los garajes… es imposible salir de casa porque no tenemos sal en ningún garaje de toda la calle".

El Ayuntamiento dice que no hay incidencias

De manera muy diferente lo ve el Ayuntamiento de Madrid, que ha asegurado que la circulación en la capital era de "absoluta normalidad" y que no se habían registrado incidencias importantes. Según indicaron fuentes municipales a Europa Press, hacia las 15:00 horas se podía circular con normalidad por todas las calles de la ciudad, incluida la M-30, y la intensidad del tráfico era incluso inferior a la de un lunes cualquiera, debido probablemente a la decisión de muchos ciudadanos de dejar el vehículo privado en casa.

Además, las mismas fuentes aseguraron que las vías estaban limpias de hielo para poder circular con seguridad, y que no se habían producido incidencias destacables.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura