El cherja tiene su propia grafología, muy distinta del árabe. En el Rif está proscrito. Las autoridades de Rabat temen desde hace siglos a los rifeños. Lo de Carol Rovira no deja de ser un chiste de un antiespañol hasta la médula. Me produce repugnancia.
normal, los de esquerra en la intimidad ninguno habla catalán, todos hablan tamazight y juegan al tamagochi pero ni por esas mejoran su imagen, ni en Cataluña ni fuera de ella. ¡Qué pena, con lo monos que son!
En vez de indignarse porque a la mitad de los niños catalanes no se les deja ser escolarizados en su propia lengua, por cierto, saltándose la ley a la torera, lo cual realmente si conlleva un fracaso escolar realmente alarmante; se indignan por un problema que en Ceuta realmente no existe, aunque da la sensación que ellos desearían que existiera. Lo realmente trágico es que resolver el problema de los cientos de miles de niños catalanes depende exclusivamente de ellos. Lo fácil es tratar de crear un problema nuevo donde no existe, para que la gente no se de cuenta del gravísimo problema que a tal efecto existe en Cataluña. Pura manipulación.
La cherja o serja, que dicen, debe ser, lo mismo que 'jerga' en castellano, resultado del latín "sérica" o lengua de los Seres, es decir, el país de la seda, los chinos. Curiosa conservación de un término que ha sobrevivido, como 'Vale' para el saludo, y los nombres del calendario: 'janair', etc. de la época romana.
Eso digo yo, que les pica tanto estos liberticidas.
Disculpen Señores, no he podido dejar de intervenir en este foro de opinión, puesto que considero que este tema es mucho más importante de lo que pudiera parecer en esta breve nota de prensa.
Tenemos un grave problema con nuestros niños y la educación que reciben en sus centros escolares, y que va mucho más allá de las veleidades lingüísticas de cada región. Lo cierto es que el índice de fracaso escolar es, cuando menos alarmante, y deberíamos reflexionar, investigar, y remediar, el despropósito que supone tener alrededor de un 60% de suspensos en "nuestras notas".
Nuestros hijos son nuestra garantía de futuro, y su educación el papel fundamental que asegure el bienestar de nuestra sociedad, a la vez que también da una imagen cierta de el estado de salud de la organización de nuestras estructuras familiares, y, por supuesto, son un claro reflejo de las expectativas medias en un futuro a medio plazo.
Pudiéramos buscar culpables, y decir, con el sentimiento de culpa en la mano, que los padres no tenemos tiempo de educar a nuestros hijos, o que simplemente el sistema educativo es desastroso. Pero lo cierto es que durante todos los cursos de primaria los temas en la asignaturas son los mismos, (ampliados cada año), que hay desinterés, y falta de motivación por parte tanto de los escolares, como del profesorado, que el plan curricular de cada curso está sembrado de subjetividades e intereses comerciales, y/o laborales que deberíamos desterrar.
Soy partidaria de una enseñanza más específica e intensiva, y en la actualidad no veo otra cosa que una orientación a la polivalencia con el fin de que nuestras generaciones futuras sean capaces de desenvolverse en un mercado laboral hiperflexible, en el que se exigirá que un cirujano sea capaz de desatascar un desagüe, o un fontanero lleve un avión. Este tipo de liberalidad nos llevaría a que la residencia de los trabajadores por cuenta ajena estuviera supeditada a las necesidades del mercado de trabajo, por lo que la movilidad geográfica, dará como consecuencia directa un grave descenso de la natalidad, y por supuesto un incremento del fracaso escolar hasta límites nunca sospechados.
Y, ahí, Señores mios, abriremos brechas sociales de tal proporción que no nos hará falta estudiar la historia del Medievo para comprender la esencia del vasallaje.
Le diré a Bocanera que no es necesario traer otro desgraciado al mundo.
Reciban, Señores míos, un cordial saludo.
La Señora de Bocanera
Estos separatistas Catalanes, con tal que no se estudie el castellano o español que es lo mismo, están dispuestos hasta que se hable los dialectos de los antiguos pobladores Españoles y formar tal follon que ni ellos mismos se enteren. Yo me pregunto que es lo que se habla en Alemania o Italia y así sucesivamente en todos los países de Europa, aquí con tanto idiotismo por parte de los que han de salvaguardar la constitución y que no hacen nada, al final el ir a otro pueblo Español habrá que sacarse el pasaporte al ritmo que va
Y mira que lo dije en algún comentario: hay que conservar nuestras lenguas a toda costa. Recomiendo al señor Carod que empiece él para darnos ejemplo: Que se corte la suya y la ponga en un frasco con formol, porque aparte de conservarla para la posteridad ganará en sabiduría, porque pasará de decir chorradas a escuchar el clamor popular que empieza a señalarle como el político más… (sapos y culebras) de lo que llevamos del siglo XXI. Y mira que son tontos los izquierdistas republicanos catalanes: tienen a un líder que ni siquiera es de allí, porque él es un hijo de la Gran Bretaña. ¿Se me entiende?
Lo que llama la atención es que el palurdo éste considera que la sociedad catalana se traga sus gilipolladas como algo normal. Que los suyos le van a jalear la ocurrencia está claro, pero que los demás traguen es lo que no acabo de comprender, por mucho Mátrix y mucha ignorancia que arrostren.
A LA IZQUIERDA REPUBLICANA DE CATALUÑA, cuando coño le importó lo que le pase a Melilla, vivir vuestra amarga y desagradable vida y dejar vivir a los demás. Melilla es española por mucho que os pese, comedores desagradecidos.