Colabora

Encuentran un artefacto casero en el teatro en el que representa una obra polémica el cómico Leo Bassi

Un hombre de unos 50 años intentó a última hora de este miércoles explosionar un artefacto casero en el madrileño Teatro Alfil cuando fue sorprendido por el responsable de la sala. En la sala, que no fue necesario desalojar , se representaba la obra "Revelación" del cómico Leo Bassi, que ha sido considerada por algunos grupos como "una obra blasfema".

L D (Agencias) El suceso se registró a las 21:30 horas, momento en que el controlador de la sala del teatro recorría los pasillos y vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.

Al introducirse en el habitáculo, que estaba lleno de rollos de papel de atrezo y de cortinas, descubrió una mecha ardiendo con la que el agresor pretendía hacer explotar un artefacto casero, informa Efe .

Al lugar de los hechos se trasladaron brigadas de la Policía y del Tedax para analizar el artefacto y emprender la investigación sobre el causante de un acto, que quedó en grado de tentativa pero que pudo causar "innumerables destrozos", según indicaron estas fuentes.

El cómico Leo Bassi afirmó en una rueda de prensa el pasado viernes, que se había visto obligado a llevar "guardaespaldas" después de recibir insultos y amenazas por la exhibición de "Revelación". Un "homenaje al laicismo", según Bassi, pero que incluye ofensas a la religión católica.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario