Colabora

Encuentran en Madrid el cadáver de un recién nacido envuelto en unos pantalones escondidos en el armario del lavabo

La policía ha encontrado este miércoles el cadáver de un recién nacido envuelto entre unos pantalones oculto en el armario del lavabo de una vivienda del Parque de la Paloma, en el madrileño barrio de Orcasitas (distrito de Usera). Según informó un portavoz de Emergencias 112, una mujer, de 23 años y nacionalidad boliviana, llamó para pedir ayuda porque, según ella, tenía una fuerte hemorragia vaginal como consecuencia de una caída que había tenido el día anterior. Tras se reconocida, los médico sospecharon que había dado a luz por lo que avisaron a la Policía.

L D (EFE) Cuando los agentes de la Policía llegaron al domicilio indicado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) hallaron a la mujer en estado "hipotenso" e inestable.

Tras ser estabilizada, la mujer fue trasladada al hospital Doce de Octubre, donde se le efectuó una ecografía que detectó restos de placenta y cordón umbilical en el útero, lo que hizo sospechar a los médicos que había dado a luz, hecho que comunicaron a la policía.

Agentes de la comisaría de Usera se trasladaron a la vivienda de la mujer, donde encontraron a dos personas y el cadáver de un recién nacido envuelto en unos pantalones que estaban en el armario del lavabo, por lo que aguardaron la llegada del juez y la Policía Científica, indicó la Jefatura Superior de Policía.

A esperar la autopsia

Según Emergencias 112, la mujer negó el embarazo a los médicos que le atendieron y la criatura, cuyo sexo no ha trascendido, falleció supuestamente a término. Las fuentes policiales explicaron que habrá que esperar a la autopsia, que previsiblemente se practicará mañana en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, para saber si era un feto o un recién nacido.

La Jefatura Superior de Policía no tenía constancia esta noche de que se hubieran producido detenciones. Tampoco pudo interrogar a la mujer debido a su delicado estado de salud.

Vecinos del inmueble manifestaron a Efe que en la vivienda donde se encontró el cuerpo sin vida del recién nacido residían desde hace cuatro meses dos parejas de origen boliviano que no habían casado molestias ni problemas y añadieron que no parecía que ninguna de las dos mujeres estuviera embarazada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario