Colabora

Encarcelan a los cinco detenidos por el doble secuestro de un hombre y su hija

El titular del juzgado de instrucción de La Estrada, en Pontevedra, ha dictado pena de prisión incondicional para los cinco hombres que secuestraron a Tomás Leis Carlés y su hija de doce años, liberados la madrugada del viernes. El móvil del siniestro parece ser el cobro de una deuda relacionada con el tráfico de droga.

L D (EFE) Tras prestar declaración en el Juzgado de La Estrada, los detenidos han sido trasladados a la prisión pontevedresa de La Lama en la madrugada del domingo, después de ser interrogados por el juez y de ser sometidos a distintos careos. Los acusados del intento de secuestro son A.D.V.G., de 34 años; H.A.M.J., de 23; J.C.V., también de 23 y M.C.L., de 26, los cuatro de origen colombiano, y el malagueño J.A.O., de 34 años.

La operación desarrollada por la Guardia Civil para la liberación de Tomás Leis Carlés y su hija se llevó a cabo la madrugada del jueves al viernes y con un gran despliegue policial en el lugar de Barbude, parroquia de Trasmonte-La Estrada, en la que también participó un helicóptero del instituto armado. El móvil del secuestro parece estar relacionado con un ajuste de cuentas por narcotráfico, actividad por la que Leis Carlés ya había sido condenado en dos ocasiones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario