Colabora

En libertad sin cargos uno de los tres detenidos

La Guardia Civil dejó en libertad a última hora de este lunes a uno de los tres detenidos en Galicia por su presunta vinculación con los graves incendios registrados en la comunidad desde el pasado viernes. El detenido, de 24 años, prestó declaración en las dependencias policiales por su supuesta relación con los incendios localizados en el municipio pontevedrés de Cerdedo, donde el viernes fallecieron carbonizadas dos mujeres, mientras que el domingo murió otro hombre víctima de las llamas en Campo Lameiro.

L D (EFE) Fuentes de la investigación explicaron que este joven, en libertad sin cargos por decisión del juez, fue llevado a comisaría dentro de una investigación abierta a raíz de una denuncia sobre uno de los fuegos localizados en Cerdedo.

Por el momento, continúa en comisaría un vecino de la parroquia de Suevos, en el ayuntamiento coruñés de A Baña, de 36 años, denunciado por testigos que presenciaron su salida del lugar donde se iniciaron varios fuegos. Tras prestar declaración, este martes pasa a disposición judicial.

La Guardia Civil detuvo también a un vigués que fue sorprendido "in fraganti" cuando intentaba quemar el monte en los municipios de Pazos de Borbén y de Soutomaior (Pontevedra). Los vecinos sorprendieron a esta persona que fue trasladada por un agente forestal a la dependencias de la Benemérita, donde presta declaración sobre la supuesta autoría de los hechos que se le imputan.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario