Colabora

En libertad los encarcelados por el robo de droga en la Jefatura de Sevilla

"Han cambiado las circunstancias". Así justifica el auto judicial la puesta en libertad de las dos personas que fueron detenidas en marzo por el robo de más de cien kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla, a los que sólo tenían acceso los agentes de la UDYCO.

L D (EFE) El juzgado de instrucción 19 de Sevilla ha dejado en libertad a dos personas que fueron encarceladas en marzo pasado dentro de las investigaciones por el robo de más de cien kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla.

Fuentes del caso han informado este miércoles a Efe de que uno de los encarcelados quedó libre hace quince días y el segundo el pasado viernes, por razones que un auto judicial justifica en que han "cambiado las circunstancias" en que se produjo la decisión de su encarcelamiento.

Las investigaciones se encuentran bajo secreto sumarial y no ha trascendido el tipo de implicación que se atribuye a los detenidos, que no pertenecen a las fuerzas de seguridad y que fueron puestos a disposición judicial el 14 de marzo pasado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía que investiga el robo.

En aquella ocasión fueron detenidas cuatro personas y dos de ellas quedaron libres tras declarar ante el juez, mientras que las otras dos ingresaron en prisión y ahora el juzgado ha decretado su libertad.

El juzgado de instrucción 19 investiga desde mayo de 2008 el robo de más de cien kilos de heroína y cocaína de los depósitos de la Jefatura de la avenida Blas Infante de Sevilla, a los que solo tenían acceso los agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) y que sigue sin ser esclarecido.

Los ladrones sustituyeron la heroína y cocaína por polvo de similares características, en un robo que hasta ahora ha motivado la puesta en libertad por orden judicial de siete presuntos traficantes que fueron detenidos con varios kilos de droga pero que los análisis posteriores mostraron que se trataba de harina y yeso.

En un informe elevado en febrero pasado al juzgado, la Policía atribuyó a los mismos autores el robo de siete de los alijos sustraídos, y en uno de ellos, en el que los ladrones se llevaron 10,3 kilos de cocaína, llegó a fijar la fecha del delito entre el 1 de febrero de 2008, cuando fue expuesta en rueda de prensa, y el 25 de abril de 2008, cuando fue trasladada al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis oficial.

Según informaba el periódico El Mundo , los mismos policías que investigaron el caso Faisán, asunto que sigue sin esclarecerse,  son también los encargados de aclarar este escandaloso robo .

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario