Los cuatro jóvenes -dos chicos y dos chicas- detenidos por irrumpir en una capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, el pasado día 10, junto a un grupo de medio centenar de personas, han sido puestos en libertad después de haber prestado declaración ante la Policía.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, según las cuales los cuatro jóvenes -uno de los cuales posee antecedentes policiales- han prestado declaración ante la Brigada Provincial de Información y han sido puestos en libertad con la advertencia de que deberán comparecer ante el juez cuando les cite para declarar.
Estos cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía como presuntos autores de un delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso, a raíz de la denuncia interpuesta por el párroco de la capilla de la Complutense y por un grupo de feligreses, según la Jefatura.
La Policía de Madrid mantiene abierta esta operación y no descarta que se produzcan más detenciones si hubiese más reconocimientos por parte de los feligreses.