L D (Europa Press) De este modo, Del Valle, que no hizo declaraciones en su salida del centro penitenciario, pasará la noche en su domicilio. Su abogado expresó el agradecimiento "máximo" de la familia y de la defensa "a todos los compañeros de Marbella que han colaborado con la fianza", destacando que "hemos recibido una inmensa solidaridad".
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga revocó el pasado 13 de septiembre parcialmente el auto de prisión incondicional dictado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) para el abogado chileno, fijando una fianza de 600.000 euros.
En dicho auto, se especificaba que una vez se hiciera efectiva la suma, el imputado tenía la obligación de comparecer todos los días de la semana en el juzgado, comparecer siempre que fuera llamado por el órgano judicial que ve la causa y tendrá que informar cualquier cambio de domicilio. Asimismo, tendrá prohibido salir de territorio nacional, salvo autorización del juzgado y se le retirará el pasaporte.
