Colabora

En libertad el joven de 15 años detenido en Lepe por propinar una paliza a su madre

El menor de 15 años detenido este jueves acusado de propinar una paliza a su madre, fue puesto este viernes en libertad y su tutela volvió a su familia, a pesar de que su padre también lo denunció por el mismo motivo, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

L D (EFE) El joven fue puesto en libertad tras prestar declaración ante la fiscalía de menores, que decretó que sus padres siguiesen siendo sus tutores y que regresase al domicilio familiar, a pesar de las denuncias por malos tratos presentadas este jueves por ambos.

El muchacho fue detenido por la Guardia Civil de Lepe acusado de propinar una paliza a su madre, de cuyas heridas tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad. Los hechos se produjeron sobre las 15:00 horas cuando acudió una mujer de unos 55 años al cuartel de la Guardia Civil del municipio con indicios de haber sufrido maltrato físico.

Los agentes le tomaron declaración a la víctima, que explicó que fue su hijo quien le propinó la paliza que le ocasionó las heridas, de las que fue atendida en el centro de salud. Una vez dada de alta, y presentada la denuncia, los agentes localizaron al menor, que no opuso resistencia a la Guardia Civil en el momento de ser detenido.

Posteriormente, el padre del joven presentó también una denuncia ante la Guardia Civil por el mismo motivo, y en ambos casos presentaban erosiones en varias partes del cuerpo, hematomas y contusiones, que no precisaron su traslado a centros hospitalarios. Las fuentes indicaron que el testimonio de los padres ha podido ser determinante a la hora de poner en libertad al joven.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario