En el auto, el magistrado de apoyo del juzgado número 5 de la ciudad, Julián Cabrerizo, considera que los actuales embargos que pesan sobre el ex alcalde no cubren la cantidad fijada en la fianza, por lo que se procedió a hacer una averiguación patrimonial del procesado.
En la decisión judicial que publica este jueves el Diario Sur, el juez explica que la suma de las cantidades exigidas a Muñoz para cumplir con sus posibles responsabilidades pecuniarias en relación con el "caso Malaya" asciende a un millón de euros, importe que no ha sido prestado por el ex alcalde.
Según indica el documento, hasta el momento los bienes embargados a Muñoz son una tercera parte de una finca en Arenas de San Pedro (Ávila), lugar de origen de Muñoz, y los 188.000 euros que el procesado debía cobrar por las entrevistas televisivas concedidas a Telecinco y que la empresa ya ingresó en el Juzgado.
Después de que se le concediese el tercer grado en octubre de 2008 el ex alcalde marbellí debía contar con un contrato de trabajo que en la actualidad depende de la sociedad Flamenco Rosa 2001 SL y trabaja en el chiringuito Flamingo Beach, donde ejerce como director general desde finales de mayo.