Criticó que en el preámbulo del Decreto se diga que "no es tarea de los poderes públicos intentar cambiar los hábitos de los ciudadanos. Yo en eso estoy en desacuerdo. Creo que una de las tareas de un ministro de Sanidad es intentar que los ciudadanos adopten una vida más saludable", recalcó la ministra.
"Produce una cierta sensación extraña pensar que ha habido un responsable de Sanidad (de la Comunidad) que está intentando en una ley buscar los pequeños resquicios destinados a favorecer que se fume más", declaró Salgado. Por otro lado, comparó el rango de las distintas iniciativas y remarcó que se trata de "un decreto de la Comunidad de Madrid, y por tanto es una actuación del Gobierno (regional), mientras que la Ley (Antitabaco) es una Ley del Parlamento".
"Cuando la Comunidad de Madrid nos dice que la Ley (Antitabaco) crea inseguridad jurídica, le está diciendo al Parlamento de la nación que una norma discutida y elaborada allí crea inseguridad jurídica", subrayó la ministra al comentar las palabras del Consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela.
Por último, la responsable de Sanidad, criticó que "la comunidad de Madrid parece plantear que la Ley (Antitabaco) es una Ley del Gobierno socialista, y olvida que las leyes las aprueban los Parlamentos y que esta Ley ha sido aprobada con un amplio consenso, incluido el del Partido Popular".