El vino de Somontano sobrevive a la batalla de Salgado contra el alcohol y consolida su crecimiento
Primero fue el tabaco, luego la cruzada contra las hamburguesas de una conocida cadena de comida rápida, más tarde fue el pescado por miedo al Anisakis. Ahora el nuevo caballo de batalla de la ministra Salgado es la lucha contra el alcohol, el vino y la cerveza. Pues bien, la Denominación de Origen (DO) Vino del Somontano, situada en la provincia de Huesca, está dando la batalla a la ministra ya que ha publicado los resultados del pasado ejercicio económico con un nuevo crecimiento en ventas. Vino de Somontano ha conseguido comercializar casi 14 millones de botellas, un 2 por ciento más de ventas.
Durante 2006, la Denominación de Origen también registró un incremento en el número de bodegas, al pasar de las 24 acogidas a Somontano antes de la última vendimia -iniciada en agosto de 2006- a 30, lo que amplía la plataforma de producción de vino de calidad y la red de comercialización. En cuanto al viñedo, el ritmo de incorporación de nuevas plantaciones en producción es inferior al de los últimos años lo que permite, según la DO, "ajustar la producción de uva y vino a las necesidades de los mercados y facilita el posicionamiento del vino en el segmento medio-alto del mercado".
Somontano también ha cerrado 2006 con el primer aniversario de la puesta en marcha de su ruta del vino, enmarcada en las "Rutas del Vino de España" que presentarán a nivel estatal a finales de enero en Madrid y estarán presentes en la feria turística Fitur, a celebrar en la misma ciudad del 31 de enero al 4 de febrero.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios