Precipitaciones débiles o moderadas, con alguna tormenta en puntos del tercio occidental, en la vertiente atlántica peninsular y área pirenaica.
Las precipitaciones pueden ser persistentes en puntos del tercio occidental y podrían afectar, de forma más débil y dispersa, al resto de la Península, salvo a la zona de Levante y Baleares, donde estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias, nuboso con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo, en el norte y oeste de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la Península se situará en el noroeste en los 1.600 meteros pero irá bajando hasta 1.300-1.500 metros, mientras que en el centro y noreste llegará a los 2.000 bajando a 1.600-1.800 metros, y en el sur estará en los 2.500 metros e irá bajando a 2.000 metros.
Las temperaturas tenderán a un ligero o moderado descenso en general en todo el país, salvo en Cataluña y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios.
Soplará viento moderado del sur y del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en numerosas zonas, y con algunas rachas muy fuertes principalmente en zonas de montaña. En canarias, flojos a moderados del noroeste y serán de componente oeste fuerte con intervalos de muy fuerte en cumbres de Tenerife.

TEMPERATURAS EN DESCENSO
El viento y el fuerte oleaje mantienen en jaque a media España
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles lluvia persistente en puntos del tercio occidental peninsular con intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares y algunas rachas de muy fuerte sobre todo en zonas de montaña.
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad