L D (Agencias) Los heridos leves pertenecen al equipo de rodaje de una película que, se encontraban durmiendo en una carpa de Meruelo y sobre los que cayó un escenario, informa Efe.
Según informó el director del Servicio de Emergencias de Cantabria, Máximo Sainz, se ha activado el nivel "rojo" ya que las rachas de viento llegaron a superar los 160 kilómetros por hora. Desde las 03:15 horas de este martes, el Servicio de Emergencias 112 ha realizado 130 intervenciones para retirar árboles, vallas, cornisas, señales de tráfico y elementos de tejados, entre otros objetos.
El vendaval provocó el corte de energía eléctrica en la localidad de La Penilla de Cayón y dificultades en varias carreteras autonómicas por los árboles caídos. El temporal también ha afectado a la circulación de los trenes que parten desde Santander con destino a Liérganes y Cabezón de la Sal, así como a las líneas regionales, informó la compañía Feve.
Mala suerte de un agente
Cerradas las vías de montaña
La caída de una estructura metálica en las vías en Montaña ha obligado a suspender la totalidad de los servicios. Además, ramas y árboles obstaculizan el paso de los trenes en algunos tramos. A partir de las 08.00 horas, se ha reanudado el tráfico ferroviario en la línea Santander-Cabezón de la Sal y en el resto de las líneas se está transbordando a los viajeros por carretera.
Feve destacó que trabaja en coordinación con el servicio de emergencia para reanudar a la mayor brevedad posible la circulación ferroviaria en todas las líneas. El Cuerpo de Bomberos de Santander ha realizado numerosas intervenciones y continúa trabajando para retirar elementos que fachadas, carteles, vallas y cornisas desprendidas por el viento.