L D (Europa Press) El arzobispo, Angelo Amato, ha expuesto sus argumentos contra la película de "El Código Da Vinci" en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Amato ha abogado por una movilización internacional en las calles que tenga la misma fuerza que la que tuvo en 1988 el rechazo de los grupos cristianos a "La última tentación de Cristo", de Martin Scorsese. Monseñor Ángel Amato ha manifestado que el film –que se estrenará en mayo, está basado en el polémico libro del mismo título del escritor Dan Brown– estaba repleto de "ofensas, difamación y errores históricos y teológicos acerca de Jesús, el Evangelio y la Iglesia".
"Difamación, ofensas y errores que si estuviesen dirigidos contra el Corán o la Shoah habrían provocado justificadamente una revuelta mundial. Pero como fueron dirigidos contra la Iglesia católica, permanecen impunes", ha agregado Monseñor Amato. El Opus Dei, a través de su página web, ha lanzado un elenco de preguntas y respuestas para aclarar los interrogantes que plantea la novela de Dan Brown sobre Jesucristo, la Iglesia y la propia organización.
Según su web, el cuestionario ha sido elaborado por un equipo de profesores de la Universidad de Navarra cuyas respuestas a un total de 52 preguntas "demuestran que muchas de las afirmaciones de "El Código Da Vinci" no pueden tomarse en serio". La novela asegura que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo descendientes y que el Opus Dei y la Iglesia Católica estaban involucrados en el ocultamiento de estos hechos.