Menú

El Vaticano estudia que los hijos de sacerdotes tengan el apellido de sus padres

Según el diario italiano La Stampa, la Santa Sede estudia medidas para los casos de sacerdotes que viven en concubinato y tienen hijos. Entre las soluciones que baraja se encuentra la de garantizar a la prole el apellido del padre y que puedan heredar sus bienes.

salbld dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 11:32:

Una Iglesia es la comunidad de sus creyentes.
La revolución de la Iglesia Católica consiste en la incorporación de los seglares en las labores de las iglesia, antes en manos casi exclusivas de los sacerdotes y este fenómeno se está dando. Menos creyentes pero mas autenticidad.
El problema de la Iglesia Católica no es que haya pocos sacerdotes y tenga que aumentar su número "como sea". El problema es que para que aparezcan nuevos creyentes comprometidos la Iglesia Católica no debe ni puede ablandar el Evangelio cuya dureza hace explicable entre otras cosas, la enorme dignidad y fortaleza del ser humano en su cercanía con el Creador.
Respecto al matrimonio por ejemplo: "lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre". Indisolubilidad.

quasimod dijo el día 10 de Agosto de 2009 a las 12:56:

Realmente. El Vaticano lo que debería replantearse es la ordenación de los casados, como admite para el rito oriental.

Las Iglesias Católicas (Universales) Apostólicas (descendientes sus obispos de los apóstoles) Ortodoxas, admiten y promueven la colocación de presbíteros casados al frente de las parroquias. Únicamente los miembros de los monasterios, y por decisión personal previa a su ordenación, mantienen el celibato.

Además, hay casos de reintegración a la Iglesia Católica Romana de hermanos separados de la Iglesia Anglicana, que mantienen su ordenación sacerdotal y el ejercicio de su función de sacerdotes ante los feligreses.

Es necesario que se ponga fin a esta situación. Como a la de privación de los sacramentos a quienes estando casados canónicamente se hayan divorciado civilmente y contraído nuevo matrimonio civil.

Hay que abandonar las hipocresías, y admitir el divorcio como mutuo disenso, como el matrimonio es mutuo consenso. A fin de cuentas, en este sacramento, los ministros son los propios contrayentes. El sacerdote sólo da la bendición.

pozalmur dijo el día 10 de Agosto de 2009 a las 10:49:

Por el camino que va la iglesia catolica (salvo en el tercer mundo,donde gracias al nivel economico y educativo,aún logran "enganchar"a alguna la gente)); en unas pocas decadas,se quedara sin apenas sacerdotes.

!Claro que! como tampoco tendrá (tiene) muchos fieles(las iglesias estan vacias);tampoco necesitara muchos curas;asi que, !no problem!

Que no se le reconozca a la MUJER(para la iglesia es aún ,un ser inferior al hombre) el derecho de poder ser sacerdote(lo que seria una autentica nueva cantera de vocaciones);ni al sacerdote,la opcion del celibato o del matrimonio (el matrimonio, decia escrivá de balager,es para la clase de "tropa",nó para el estado mayor(los sacerdotes);demuestra el autencico "carisma" ciego y obsoleto,del rancio y trasnochado catolicismo;que ya no despierta,!sino pena!

Estan tan OBSESIONADOS ,con el tema de la mujer y del celibato obligatorio;tan antinatural y perjudicial para la salud psiqica de los sujetos;que solo ven en la mujer y en el matrimonio:"la perversion"; !la que ellos llevan ,constantemente a cuestas,fruto de su ,ademas, falso e incumplido,por imposible," celibato"!

enacid dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 03:06:

Soy hijo de sacerdote y realmente que la iglesia no acepte el celibato opcional a estas alturas me parece algo retrógrado. Negar la sexualidad sana a un sacerdote es convertir a estos en enfermos sexuales. En la biblia no se dice nada de que el sacerdote tiene que ser célibe. Es imposición de la Iglesia por cuestiones económicas. Que se dejen de medias tintas y permitan a los sacerdotes casarse.