El Vaticano desmiente a De la Vega
La vicepresidenta primera del Gobierno explicó este viernes, al término del Consejo de Ministros, que su visita al Vaticano se enmarcaba en el ámbito del "diálogo político al más alto nivel entre dos Estados". Negó que se abordara la postura de los obispos españoles, que apoyan la manifestación de este sábado contra la LOE. Se habló de "alta política", dijo. Este sábado, el diario ABC, citando fuentes vaticanas, sostiene que el Vaticano "leyó la cartilla" a Fernández de la Vega en un encuentro "breve y frío".
Ante la proximidad de esa reunión y la manifestación en Madrid, la portavoz del Gobierno insistió en que la entrevista estaba enmarcada en el ámbito del "diálogo político al más alto nivel" entre dos Estados, que se mantuvo "en el ámbito de la discreción" por iniciativa del Vaticano y que el Gobierno lo asumió sin darle "la mayor trascendencia".
Recalcó que la entrevista "responde a la normalidad democrática" entre el Reino de España y el Estado del Vaticano, dijo que fue "amable y cordial" y que "se movió en el término del más alto nivel de relación entre los dos Estados, sin entrar en otros temas coyunturales que tienen otro ámbito de discusión". En el encuentro, según explicó Fernández de la Vega, se abordaron las relaciones entre la Iglesia y el Estado y la "voluntad" del Ejecutivo de mantener esa relación "basada en el respeto mutuo, la lealtad y la buena fe, como así se recoge" en los Acuerdos bilaterales suscritos en 1979. "Hablamos de política, de alta política, de cómo deben ser las relaciones, de lealtad, de cómo han cambiado los tiempos, de cómo tenemos que afrontar en el futuro los encuentros. Y eso fue de lo que hablamos. No hablamos de temas coyunturales", agregó.
Lo más popular
-
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
¿Por qué Lobato fue al notario? Esta es la causa que explica su temor al castigo por filtración de secretos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios