L D (Europa Press) El estreno de Nativity está organizado por los Consejos Pontificios de Cultura, Comunicaciones Sociales, 'Cor Unum', la Filmoteca Vaticana y el Arzobispado de la Ciudad del Vaticano en colaboración con la Fundación Pro Música y Arte Sacra.
La entrada al Aula Pablo VI será gratuita y se hará una donación benéfica para un proyecto promovido por el arzobispo greco-melkita Akka, para la construcción de una escuela que albergará a niños cristianos, drusi y musulmanes del poblado de Mughar, en Galilea.
La historia del nacimiento de Jesús, dirigida por Catherine Hardwicke, y producida por New Line Cinema, tiene proyectado su estreno en Estados Unidos, Italia y España para el 1 de diciembre. La película comienza con el anuncio del ángel a María de que va a ser la Madre de Dios y acompaña a los tres personajes, José, Jesús y María, en los primeros años del nacimiento de Jesús hasta que se ven obligados a huir a Egipto perseguidos por el rey Herodes.
El rodaje se realizó en el mes de mayo pasado en Matera, Italia y en Marruecos. El personaje de María está representado por la joven actriz Geisha Castle-Hughes, nominada al oscar por The Whale Rider, mientras que el personaje de San José está interpretado por Shohreh Aghdashloo, nominado al Óscar por House of Sand and Fog.