LD (Víctor Gago) La noticia ha sido celebrada por el movimiento cívico de oposición de la nueva asignatura de adoctrinamiento ideológico y moral.
José Luis Bazán, portavoz jurídico de Profesionales por la Ética, subraya –en declaraciones a Libertad Digital– "la importancia de la decisión adoptada por la Sala, que estima plenamente el enfoque que los padres habían dado a su denuncia, como una cuestión de Derechos Fundamentales".
La Sala ha comunicado verbalmente su decisión, y ha anunciado un Auto inminente detallándola, según indicó Bazán a este diario.
El "procedimiento especial" por el que el TSJA ha encauzado el análisis del fondo de la denuncia implica que gozará de cierta preferencia entre los asuntos de la Sala, al tratarse de una cuestión sobre Derechos Fundamentales.
El recurso contra Educación para la Ciudadanía fue presentada por cinco padres andaluces, a iniciativa de uno de ellos, Carlos Seco, abogado de profesión, que ha actuado como portavoz de esta causa por la libertad educativa y de conciencia.
El Tribunal Superior aún debe dictaminar sobre otro recurso contra la asignatura presentado en Málaga por otro grupo de familias andaluzas.