LD (Europa Press) La querella, interpuesta por los fiscales delegados para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción, acusa al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, a los empresarios Ignacio González (actual presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife) y Antonio Plasencia y a ocho personas más vinculadas al Ayuntamiento (Manuel Parejo Alfonso, Antonio Messía de Yraola, Juan Víctor Reyes Delgado, José Luís Roca Gironés, Emilio José Fresco Rodríguez, José Emilio García Gómez, José Eugenio de Zárate Peraza de Ayala y José Tomás Martín González) de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Asimismo, según las mismas fuentes, ha sido acordado el secreto de las actuaciones por plazo de un mes.
La fiscal anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés, presentó el pasado 19 de diciembre en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la querella contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, de Coalición Canaria (CC) por el caso Teresitas, de presunta corrupción urbanística. Precisamente, el día antes, la fiscal Farnés envió un escrito al Parlamento de Canarias, con el fin de que dicha institución acreditara la condición de aforado de Zerolo, como parlamentario de esta Cámara.
La noticia, según dijo el presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, a mediados de diciembre, "no significa nada ni interferirá para que repita como alcalde si así lo quiere". Rivero agregó que Zerolo sigue contando con "el respaldo unánime de CC", y repetirá como candidato nacionalista a las próximas elecciones municipales de 2007. El caso de Las Teresitas, investiga, entre otros asuntos, el posible 'pelotazo' dado por varios empresarios de Tenerife, que lograron beneficios de 120 millones de euros sin aportar dinero.