L D (EFE) Los servicios de emergencia valencianos siguen trabajando en la extracción de más víctimas mortales del interior del convoy accidentado en la estación de Jesús, y los primeros treinta cuerpos ya están en el Instituto de Medicina Legal. Unas quinientas personas están ya en la Ciudad de la Justicia, entre familiares y allegados a posibles fallecidos, que aportan señas identificativas que faciliten su identificación. El proceso será de gran complejidad, según ha avanzado el Tribunal Superior de Justicia.
Los familiares de las víctimas han llegado con llantos y tensión en los rostros, y están recibiendo atención psicológica antes de identificar los cadáveres de sus familiares. Muchos de ellos han llegado en dos autobuses de la EMT. Nada más llegar al recinto son atendidos en un mostrador y, tras facilitar los datos del familiar desaparecido, son acompañados por un policía a uno de los diecisiete despachos habilitados para recibir asistencia psicológica. Esta atención es facilitada por un grupo de quince psicólogos de la Generalidad llegados de las tres provincias valencianas y por un amplio número de psicólogos voluntarios y personal de Cruz Roja.
En esas mismas dependencias de la Ciudad de la Justicia se encuentran la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y se espera la llegada del presidente del PP, Mariano Rajoy.