Colabora

Belloch ataca al Tribunal de Cuentas tras las denuncias de "irregularidades" en la Expo

Irregularidades, anomalías, sobrecostes y despilfarro. Estas son las consecuencias del informe del Tribunal de Cuentas sobre la Expo de Zaragoza.

Según informa El Heraldo de Aragón, el Tribunal de Cuentas publicó un informe en el que denuncia "irregularidades" en varias actuaciones municipales relacionadas con la Exposición Internacional de 2008 que se celebró en Zaragoza.

Sin embargo, estas conclusiones no han gustado nada al alcalde socialista de la ciudad. Juan Alberto Belloch ha asegurado que su gestión fue "perfecta" y que la Expo fue "una proeza" por lo que repetiría "todas y cada una de las decisiones" que adoptó.

Pero el que fuera ministro de Justicia con Felipe González fue más allá y atacó al Tribunal de Cuentas al poner en duda su informe y asegurar que la "clave" es que el ponente era del PP.

En este sentido, el informe aseguraba que las encomiendas de gestión que hizo el Ayuntamiento a Expoagua supusieron para las arcas municipales 6,1 millones de euros. Pero Belloch replica que sin esta encomienda la Expo no se hubiera hecho.

Igualmente, el alcalde zaragozano defendió el endeudamiento que supuso la Expo para la ciudad ante las críticas del Tribunal de Cuentas que afirmaba que este evento provocó "la pérdida de la estabilidad presupuestaria". Por ello, Belloch calificó de "absurdas" las críticas.

Por otro lado, el texto del órgano fiscalizador añade que el Ayuntamiento no debió asumir los dos millones de euros de la segunda fase del azud ni los 13,8 millones de sobrecoste del Parque del Agua.

"El informe de Expoagua en el que el ponente era del PSOE fue absolutamente favorable, y este es absolutamente desfavorable. Estos son los hechos", sentenció el regidor socialista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario