Menú

El tráfico se vuelve más denso con grandes retenciones en Madrid, Barcelona o Valencia

La DGT ha informado de que el tráfico, en esta operación salida- retorno de las vacaciones de agosto coincidente con el puente del día 15, transcurre con lentitud en muchas carreteras españolas, en las que se han registrado además largas retenciones. Así, la A-7, la N-III, N-V y N-VI, son algunas de las carreteras donde hay más problemas para circular.

L D (EFE) Fuentes de la DGT han precisado que el nivel de circulación en algunas carreteras era, en estas primeras horas de la operación en la que de momento no se ha producido ningún accidente mortal, más denso que en el dispositivo que se puso en marcha con motivo del inicio de las vacaciones del mes de agosto.

Así, la A-7, en las provincias de Barcelona y Gerona, registraba grandes retenciones en las primeras horas de la puesta en marcha de la operación de Tráfico con motivo del puente del 15 de agosto, debido a que un incendio forestal ha obligado a cortar el tramo de esta vía entre Granollers y Cassá de la Selva. Los problemas circulatorios en el inicio de la operación se centraban en esta autopista, aunque también se registraban retenciones destacadas en diferentes tramos de otras carreteras como la N-III (carretera de Valencia), la N-V (la de Extremadura), la N-VI (la de La Coruña) y la N-IV (la de Andalucía).

El corte al tráfico en la A-7 ha provocado esta tarde un colapso circulatorio en esta vía y en todas las carreteras adyacentes, por lo que el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha hecho un llamamiento a los automovilistas que tengan que desplazarse a la zona o pasar por esta carretera en una ruta más larga, para que retrasen el viaje o busquen vías alternativas. El caos circulatorio, que ha generado retenciones de varios kilómetros, se ha complicado todavía más porque se han cortado al tráfico más carreteras en la comarca de La Selva debido al fuego: la C-35, la N-II entre Tordera y Sils, y la GI-555, entre Macanes y Sils.

Por otra parte, a las ocho de la tarde de este jueves, el tráfico era lento en otros puntos, algunos de los cuales se localizaban en la Comunidad de Madrid: en la N-VI con ocho kilómetros de retenciones a la altura de Collado Villalba; en la N-III con tráfico lento entre los kilómetros 62 y 48 en las inmediaciones de Fuentidueña del Tajo, y en la N-IV con diez kilómetros de circulación densa por Móstoles.

También se producían problemas circulatorios, con seis kilómetros de retenciones, en la N-IV por Aranjuez debido a un accidente. Otros tramos conflictivos se situaban en la N-332 a la altura de la localidad de Torrevieja y en la N-340 en las inmediaciones de Málaga capital. Asimismo, el tráfico rodado sufría paradas intermitentes en la N-632 por Avilés (Oviedo); en la N-635 por Camargo (Santander), mientras que en Valencia una avería provocaba retenciones en varios tramos de la A-7 en las proximidades de Ribarroja.

Por otra parte, en la provincia de La Coruña, los problemas circulatorios se localizaban en la N-651 por Fene y por Pontedeume, y en la N-550 por Padrón. Además de las carreteras cortadas por incendios en las carreteras catalanas, también otras vías se veían afectadas por este motivo como la EX-205 por Hoyos (Cáceres) y la CR-504 por Puertollano.

Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en la web de la DGT .

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura