Menú

El temporal se extiende por toda la Península: se prevé nevadas, heladas y lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles nevadas en cotas bajas y heladas en muchos lugares del interior peninsular, además de posibles chubascos fuertes en Canarias y Pontevedra. Ya hay problemas en varios puertos de montaña.

Lluvias de débiles a moderadas en las vertientes atlántica y cantábrica de la península, Ceuta, Melilla y Canarias, que se irán extendiendo desde el suroeste y oeste hacia el noreste a lo largo del día, con probabilidad de que lleguen a ser localmente fuertes y con tormenta en Pontevedra, Canarias y al principio en el litoral de Andalucía occidental;

Podrán extenderse al resto de la península y a Baleares, con menos probabilidad cuanto más al este.

La cota de nieve en la mitad norte y zona centro estará en los 100-500 metros subiendo progresivamente a 400-1.000 metros en el nordeste, 600-1.300 metros en el noroeste, 800-1.400 metros en la zona centro y, en el sur, 600-900 metros subiendo a 1.000-1.900 metros.

En Canarias, temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

En la península y Baleares en ligero o moderado ascenso, con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas en el interior peninsular, débiles a moderadas, puntualmente fuertes, salvo en los extremos suroeste y sur. Heladas débiles en el litoral cantábrico, catalán y de la Comunidad Valenciana.

En el noreste de Gerona, viento del norte fuerte tendiendo a moderado. Viento de componente sur y oeste, flojo a moderado en Galicia, Baleares y Canarias; moderado a fuerte en zonas altas de Canarias, de Andalucía y de Extremadura y en el litoral andaluz; flojos en general en el resto de zonas.

Problemas en puertos de montaá

Cuatro puertos de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico y en quince es necesario el uso de cadenas como consecuencia de las nevadas y las bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), hay que tener especial precaución en los puertos castellonenses de Querol y Torre Miró, situados en la N-232 y en un tramo de la N-525, a la altura de Vilaza (Orense), donde son necesarias las cadenas.

En Burgos no se puede circular por el puerto de Portillo de Lunada y en Cantabria por el Lunada, Palombera y Estacas de Trueba.

Además hay que poner cadenas en los vehículos para circular por los puertos asturianos de La Marta, Somiedo, Connio, El Palo y Ventana; en Burgos, Portillo de la Sía y Estacas de Trueba; en Cantabria, en la Sía, Alto Campoó y La Matanela; en La Rioja, Peñahincada y Sancho Leza y La Rasa, y en León, Ventana.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura